Onda solicita a la Generalitat que incluya en el PAT el desdoblamiento de la CV-21 entre Onda y l’Alcora

Esta inversión permitiría agilizar el tráfico pesado entre ambas poblaciones que componen el triángulo de la cerámica.

AVL

En su listado de alegaciones al Plan de Acción Territorial que ha presentado la Generalitat Valenciana para la provincia de Castellón, el Ayuntamiento de Onda ha incluido la propuesta de desdoblamiento, con dos carriles más, de la carretera CV-21 que une Onda con l’Alcora con objeto de agilizar el tráfico entre ambas ciudades industriales.

Esta inversión permitiría mejorar la seguridad vial y reducir el tiempo de transporte entre los dos municipios que componen, junto a Vila-real, el denominado triángulo de la cerámica y la conexión con las decenas de empresas ubicadas en la zona. A día de hoy el vial es insuficiente para el volumen de tráfico que soporta, entre turismos y camiones, condicionando negativamente las actividades a ambos lados del triángulo y restando competitividad industrial.

Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que “Onda está creciendo como destino industrial y para ser más competitivos necesitamos las mejores conexiones. La Generalitat debe ser sensible a esta actuación urgente para no condicionar el desarrollo económico e industrial de la provincia de Castellón”.

Otras alegaciones

Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda ha presentado otras seis alegaciones al PAT de la Generalitat, puesto que ha olvidado importantes actuaciones que requiere la ciudad como el vial rápido entre Onda y Vila-real, para reducir el tiempo de conexión con el Hospital de La Plana, redelimitar las zonas de influencia antrópica o incluir la prolongación de la línea del TRAM hasta Onda.

Además, el gobierno municipal también ha instado a la Conselleria de Infraestructuras a que actúe de una vez en la rotonda situada en el punto kilométrico 7+350 de la carretera CV-20, a la altura de Navarti, en la que se producen inundaciones cada vez que llueve. El consistorio ya ha remitido al gobierno autonómico un estudio hidrológico para proponer soluciones a este problema tan reivindicado por los ondenses.

3 meses a la espera de reunión

Cabe recordar que la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, solicitó en octubre una reunión con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, para abordar este tema y otras necesidades de la ciudad en materia de infraestructuras como la construcción de la ronda norte y este, la construcción de una rotonda en la Avenida Extremadura, la mejora de las instalaciones del Museu del Taulell, o la ejecución de vial rápido entre Onda y Vila-real. A fecha de hoy el conseller aún no ha puesto fecha.

 

 

- Advertisement -