Onda reúne a peñas, emboladores y pastores para coordinar la seguridad de la Fira 2022

El Ayuntamiento gestiona los festejos taurinos y anuncia la creación de un coordinador de corrales.

El Ayuntamiento de Onda ha reunido con la junta de fiestas, representantes de las peñas organizadoras de toros, emboladores y pastores con el objetivo de trazar una hoja de ruta en común que ayude a garantizar la organización y seguridad durante los festejos taurinos que se celebrarán en el mes de octubre, durante las fiestas de la Fira d’Onda 2022.

En la reunión también han participado el director de festejos de la localidad, Miguel Ángel Izquierdo, el director de lidia, Vicent García Guerrita, el responsable de los pastores, Carlos Alfaro; y el responsable de las infraestructuras taurinas, Rubén Fabra. En ella, se han tratado temas como los horarios y pautas que se deberán seguir en aras de mejorar la organización de cada acto y los trámites administrativos que se deben presentar.

Para reforzar la seguridad y profesionalizar la parte de toriles, la teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas de Onda, María Prades, ha anunciado que este año se va a crear la figura del coordinador de corrales. El encargado de realizar sus funciones será el laureado recortador Sergio Delgado, una de las máximas figuras del recorte, quién estará en contacto con los responsables de cada peña organizadora.

Además, en la Fira d’Onda se seguirá contando con un amplio dispositivo de seguridad que velará para que ningún menor acceda al recinto taurino durante los festejos. Asimismo, se ha solicitado la implicación de las peñas que embolen toros para cumplir con todos los horarios y protocolos pertinentes.

En este sentido, Prades ha destacado: “Desde este equipo de gobierno municipal vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a todo el mundo de la fiesta a organizar unos festejos lo más seguros posibles”. “Estamos preparados para que ondenses y visitantes puedan disfrutar de nuestras fiestas”, ha añadido.

ValenciàEspañol