Onda prepara un equipo de ‘e-sports’ para fomentar la participación en torneos de videojuegos

El conjunto de ‘gamers’ se presentará durante el I Torneo Fifa Enjoy Onda que se celebra esta Navidad

Onda prepara un equipo de ‘e-sports’ para fomentar la participación de los jóvenes de la ciudad en torneos de videojuegos a nivel nacional e internacional. La presentación del nombre y el logo oficiales del conjunto se realizará al finalizar el I Torneo Fifa Enjoy Onda, que se celebrará los días 26 y 27 de diciembre en la plaza del Pla.

Para participar, es necesario inscribirse en www.spainenjoytheride.com, de manera gratuita hasta el día 22 de diciembre. Hay 64 plazas.

Las dos jornadas se desarrollarán de 10h. a 14h. y de 16h. a 20h. La primera será clasificatoria y en la segunda se jugarán las eliminatorias como se hace en el Mundial de Fútbol: octavos, cuartos, semifinales y final. Los partidos del segundo día se emitirán por ‘streaming’ y tendrán comentarios y narración en directo.

Todas las partidas se jugarán en la consola Play Station 5 y tendrán una duración de 10 minutos. Además, la plaza del Pla contará con los cuatro juegos de la Feria Enjoy The Ride, pensados para los más habilidosos con el balón en los pies sin importar su edad: tripenalti, trivial fútbol, suma puntos y toques. Habrá premios para cada modalidad.

El premio para los ganadores del I Torneo Fifa Enjoy Onda tendrán acceso directo al primer equipo de ‘e-sports’ de la localidad para la temporada 2022/2023.

Durante todo el año contarán con un entorno propicio para entrenar y mejorar sus habilidades de ‘gaming’ y representar a Onda en los torneos en los que se clasifiquen, tanto a nivel nacional como internacional. Durante el año recibirán la visita de entrenadores especializados para mejorar su técnica y obtendrán una equipación completa del equipo.

Además, se va a crear una web dedicada a su seguimiento y todos los gastos derivados de la participación en los campeonatos que necesiten presencialidad estarán pagados.

El Teniente de Alcalde del área de Juventud, Vicent Bou ha declarado su “satisfacción porque estamos ofreciendo todo tipo de actividades durante las fechas navideñas, sin distinguir por edades”.

Además, el proyecto del equipo de ‘e-sports’ nos acerca a las inquietudes actuales de los jóvenes, que cada vez consumen más competiciones de ‘gaming’”, ha señalado.

CatalàEspañol