Onda presenta la IV edición de ‘En Xicotet’ 2021 para promover el talento cinematográfico

Este año se ha apostado por las historias que se han creado durante el confinamiento a pesar de las limitaciones surgidas por la pandemia

El Ayuntamiento de Onda, junto a la asociación ‘Confiances’, ha presentado la 4ª edición de la Mostra Audiovisual Vila d’Onda ‘En Xicotet’ que se celebrará el sábado 17 y domingo 18 de abril de 2021, en la Cassola, con el objetivo de dar difusión a las producciones audiovisuales de corta duración, dirigidas y producidas en la Comunitat Valenciana. 

Entre las piezas que se proyectarán se encuentran cortometrajes de primer nivel, como el ganador del Goya a mejor cortometraje de esta edición, A la cara, y el ganador de los premios audiovisuales valencianos, Stanbrook. Además, el ondense, Toni Vida, estrenará su obra, Hostal El Segle. 

Desde la organización del evento destacan que este año se ha apostado por las historias que se han creado durante el confinamiento, a pesar de las limitaciones que supone una pandemia para la creación audiovisual. 

Al respecto, la edil del área de Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Prades, ha señalado que “queremos seguir impulsando el talento de los profesionales del audiovisual valenciano y ofrecer a los ondenses una oferta cultural con cortometrajes de primer nivel”. 

Premios ‘En Xicotet’ 

Entre los cortometrajes que se presentan esta edición, están el galardón al mejor corto, con un premio económico de 600 euros, mejor corto en lengua valenciana, también con un premio de 600 euros. Además, el público asistente podrá votar por su cortometraje favorito al que se le entregará un premio de 300 euros. 

El jurado está conformado por el actor y guionista ondense, Tonet Escámez, los realizadores guionistas y responsables de la productora Proyecta Films, Moisés Romera y Marisa Crespo, y la gestora cultural de la Diputación de Castellón, Aïda Antonio. 

Actividad adaptada a la Covid-19 

El Ayuntamiento de Onda adaptará la instalación de la Cassola de la Casa de la Cultura a todos los protocolos sanitarios con el objetivo de poder disfrutar del audiovisual valenciano de una forma segura. Las personas interesadas en asistir como público a este evento podrán reservar sus entradas, de forma gratuita, a través de la web municipal con un sencillo sistema de reserva de butacas que estará disponible en las próximas semanas.

CatalanSpanish