Onda instala un Punto Violeta para la Pascua Taurina

El personal del Punto Violeta atenderá en la plaza de toros los días 31 de julio y 5, 6 y 7 de agosto

La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Onda ha instalado, en los alrededores del recinto multiusos donde se celebra la Pascua Taurina, un Punto Violeta de prevención contra las agresiones sexuales que alberga un punto de información, asesoramiento y denuncia en materia de violencia contra las mujeres.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a la edil de Igualdad, Elena Albalat, pudieron comprobar anoche el funcionamiento del servicio.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar unas fiestas libres de violencia, fomentar la sensibilización social ante las agresiones sexuales o conductas sexistas en los actos lúdicos y prestar asistencia a las posibles víctimas de agresiones sexuales.

El personal del Punto Violeta atenderá en la plaza de toros los días 31 de julio y 5, 6 y 7 de agosto en horario de 22 a 00:30 horas y estará atendido por personas voluntarias de Cruz Roja Española, bajo la supervisión de una técnica de Cruz Roja y las profesionales de la Unidad de Igualdad (Promotora y Agente de Igualdad) del Ayuntamiento.

ValenciàEspañol