Onda reabre el Casal Jove con instalaciones renovadas

La concejalía de Juventud invierte en modernizar el Casal y ofrece actividades de baile, ciencia, talleres, manualidades y juegos.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Onda ha aprovechado los meses de confinamiento en el que el Casal ha estado cerrado para modernizar las instalaciones, renovar la imagen y ampliar el programa de actividades y servicios que ofrece a todos los jóvenes ondenses.

Así, el concejal de Juventud, Vicent Bou, ha presentado esta mañana el renovado Casal, que reabre sus puertas este viernes, y ha detallado la programación de primavera que se llevará a cabo durante todos los fines de semana.

Destaca la actividad de baile ‘Mou-te en el Casal’, los sábados de ciencia con el taller ‘Diverticiència’ y los domingos en familia para disfrutar de manualidades, juegos, talleres y otras actividades adaptadas a los más pequeños.

Además, los jóvenes pueden jugar a videojuegos, juegos de mesa, leer libros y cómics, estudiar idiomas o usar las salas de estudio y ordenadores. Todas las actividades, que requieren inscripción previa por el aforo limitado, se pueden consultar en la web joventut.onda.es

“Los jóvenes son una prioridad para este equipo de gobierno, y más en estos tiempos en que por las restricciones no pueden socializar. Desde el Ayuntamiento hemos invertido en renovar el Casal Jove para ofrecerles un espacio seguro, moderno y adaptado a sus necesidades y demandas de ocio. Les invitamos a todos a redescubrir el Casal con la nueva programación y servicios”, ha explicado Bou.

Cursos de idiomas y creación de videojuegos

Por otro lado, el Ayuntamiento también está llevando a cabo tres cursos de idiomas de Valenciano, Inglés y Japonés, a los que se preinscribieron más de 200 vecinos interesados en aumentar sus conocimientos y mejorar sus posibilidades en el mercado laboral.

Además, el Ayuntamiento ha preparado un curso de creación de videojuegos, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, para que puedan potenciar su creatividad y aprendan a diseñar y programar videojuegos con Roblox.

CatalanSpanish