Onda reúne al Consell de Festes ante la proximidad de la semana de “no fiestas”

El gobierno municipal prepara una campaña de concienciación para evitar fiestas alternativas y concentraciones sociales masivas

Array

El Ayuntamiento de Onda ha reunido al Consell de Festes para trabajar conjuntamente con las asociaciones locales y analizar la situación ante la proximidad de la semana de la Fira d’Onda. La edil de Cultura, María Prades, ha presidido la reunión de este órgano consultivo en el que han participado los principales colectivos que conforman el tejido festivo y cultural de la ciudad.

Desde el consistorio se ha recordado que no se celebrará ningún acto festivo durante esa semana para evitar concentraciones de gente. Además, Prades ha repasado las medidas actuales ante la pandemia de la Covid-19 como son la prohibición del uso de casales y la recomendación de limitar los encuentros sociales fuera del núcleo de convivencia estable.

Asimismo, se han dado a conocer más detalles sobre el libro de fiestas de este año que se está editando como homenaje a la Fira d’Onda en el que aparecerá un anuario con todas las reinas y damas de años anteriores, así como una recapitulación de artículos y escritos que homenajearán a la Fira y que podrá adquirirse en varios puntos de venta de la localidad.

Llamamiento a la responsabilidad

Para intentar mitigar la propagación del virus en el municipio, el Ayuntamiento está preparando una campaña de concienciación con el objetivo de evitar que se celebren fiestas alternativas y concentraciones sociales masivas para preservar la salud de todos los ondenses.

CatalanSpanish