Onda inunda El Pla de ilusión para recibir a los Reyes Magos tras la tradicional cabalgata

Animadores de ‘Univers de colors’ y la empresa local Divertwin, además los Dolçainers y la Banda Musical Santa Cecilia de Onda, han acompañado a SSMM en el recorrido

Onda recibió la pasada noche a Melchor, Gaspar y Baltasar en una multitudinaria cabalgata de los Reyes Magos. Cientos de niños ondenses pudieron ver de cerca a Sus Majestades y trasladarles sus mejores deseos.

La corporación municipal dió la bienvenida oficial a los Tres Reyes Magos en la puerta del Teatro Mónaco para agradecerles su labor y poder iniciar el recorrido por el municipio. Así, la primera parada fue la residencia de la tercera edad Monseñor Fernando Ferris, donde los usuarios han recibido a los Reyes Magos con gran ilusión. A continuación, se acercaron a Artesa para saludar a los vecinos y entregar sus detalles a los niños que se han portado bien durante este año.

La ilusión de Los Reyes Magos también ha llegado a los más mayores en la visita a la residencia de la tercera edad

Más tarde, dio comienzo la tradicional cabalgata de Onda, desde la calle Cervantes, en la que participaron los centros escolares del municipio. Cada uno de ellos representó un pasaje o escena del Belén, finalizando con la adoración del niño Jesús en un pesebre en la plaza de El Pla.

Música y espectáculo con caramelos aptos para celiacos

El recorrido ha estado amenizado por los animadores de la comparsa ‘Univers de colors’ de la compañía Xarxa Teatre y la empresa local Divertwin. Además, un espectáculo de danza, música y luces ha guiado a los Reyes de Oriente por las calles del municipio. La Reina Infantil y su Corte de Honor, los Dolçainers y la Banda Musical Santa Cecilia de Onda también se han sumado a la celebración de esta cabalgata.

Tras finalizar el recorrido, Sus Majestades han subido hasta el balcón del Ayuntamiento para animar a los niños a seguir portándose bien y lanzar caramelos. Cabe destacar que este año, como novedad, todos los dulces que se han repartido estaban libres de gluten y eran aptos para celíacos.

Al respecto, la teniente de Cultura y Fiestas de Onda, María Prades, ha destacado: “Estamos muy contentos de recibir un año más a los Reyes Magos que siempre nos traen alegría y diversión para los más pequeños de la casa”. “Desde el Ayuntamiento queríamos que todos los niños pudieran disfrutar de la cabalgata en igualdad de condiciones y por eso hemos decidido apostar por productos sin gluten”, ha añadido.

CatalàEspañol