Onda instala un pionero sistema de riego que ahorra un 30% de agua

La estrategia Smart City persigue la reducción de la contaminación, ahorro energético y cuidado del medioambiente.

El Ayuntamiento de Onda avanza en su proyecto de convertir la ciudad en un lugar sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en el que se priorice la calidad de vida de sus habitantes.

En esta línea, y siguiendo el plan de acción Onda 2030 que persigue aplicar la gestión sostenible en las políticas públicas, se han llevado a cabo nuevas acciones innovadoras como la instalación de un pionero sistema inteligente de riego que ahorra hasta un 30% en el consumo de agua y reduciendo notablemente las emisiones de CO2 al medioambiente.

Así, de la mano de la empresa IoTsens, se ha puesto en marcha esta tecnología en el Parque de la Cerámica y el parque del Molí de la Reixa. Mediante esta herramienta se puede monitorizar el consumo, activar de forma remota y automatizar el riego según las condiciones ambientales registradas por sensores, desplegados por todo el término municipal de Onda.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha defendido que “si creemos en el futuro y queremos que las próximas generaciones disfruten de una buenas condiciones de vida, no hay otra solución que cuidar el mundo en el que vivimos. Por eso desde el gobierno municipal estamos trabajando por dejar una ciudad mejor de la que nos encontramos a las generaciones venideras, asentada en los pilares de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente”.

Calidad del aire

Por otro lado, dentro de la estrategia Onda Smart City también se han ampliado los puntos de sensores de medición de calidad del aire, que han pasado de tres a siete, y que se encuentran distribuidos por diferentes puntos del municipio en los que se lleva a cabo una alta actividad industrial o social, con el fin de regular los niveles acústicos y de contaminación ambiental y así garantizar el bienestar de los ondenses.

ValenciàEspañol