Onda redescubre su casco histórico a través de la poesía

Se trata de un original recorrido cultural por las calles de Onda en el que se recitarán poemas de Ibn Al-Abbar y Ana Rebeca Mezquita.

Onda estrena la campaña turística estival poniendo en valor su casco histórico a través de rutas poéticas. Se trata de un original recorrido cultural por las calles de Onda en el que se recitarán poemas de  Ibn Al-Abbar y Ana Rebeca Mezquita, dos ilustres poetas distanciados en el tiempo pero unidos por su amor y simpatía hacia Onda.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Onda junto a la Oficina de Turismo Municipal, a través de la empresa externa La Sària, con el objetivo de dar a conocer y transmitir a ondenses y visitantes la historia y tradición que envuelve a la ciudad medieval.

María Baila, concejal de Promoción Económica, ha resaltado que:“nos esforzamos día a día por ofrecer a los ondenses y visitantes las mejores experiencias turísticas y de ocio para que cada vez más gente conozca la cultura y tradición de Onda”.

Itinerario del tour

El tour empezará en el patio de armas del castillo pasando por la Alcazaba hasta las puertas del emblemático enclave. De ahí, ondenses y visitantes serán guiados por el centro histórico de Onda; barrio de la Morería; Plaza de San Cristóbal; Portal de Sant Pere y finalizarán la ruta en la Plaza del Almudí. Durante el trayecto los participantes disfrutarán de la narración de poemas como “Amor de juventud” de Ibn Al Abbar o “Ratxa”, uno de los poemas más aclamados de Ana Rebeca Mezquita.

Las fechas en las que se realizarán estas rutas poéticas serán: 26 de junio, 17 julio, 28 de agosto y por último el 18 de septiembre. Todas ellas a las 19.00 horas de la tarde con salida desde el Castillo de las 300 torres.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 964 602 855.

CatalanSpanish