Onda se consolida como el municipio grande que antes paga a sus proveedores con cuatro días de media

El gobierno municipal avanza en su apuesta por la transparencia y participación ciudadana y se adhiere a la red estatal de la FEMP.

AVL

El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha dado cuenta esta mañana de la información económica correspondiente al último trimestre de 2020 así como del periodo medio de pago a los proveedores de la administración local, consolidándose como el municipio grande de la provincia que antes paga con cuatro días de media, según datos del Ministerio de Hacienda. Así, el consistorio cumple con la Ley de Morosidad que establece un plazo máximo de 30 días para pagar las facturas.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, también ha explicado que el Ayuntamiento cumple con los parámetros de gasto estipulados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y que la situación contable y financiera del gobierno municipal está saneada.

Fruto de la gestión eficiente de todo el equipo de hacienda e intervención del Ayuntamiento nuestros proveedores están cobrando en el mínimo tiempo posible, muy por debajo de la media de otras grandes ciudades, porque en estos momentos de crisis sanitaria y económica no nos podemos permitir tener facturas en el cajón mientras los autónomos, las empresas y las familias lo están pasando mal”, ha apuntado el edil.

Apuesta por la transparencia

Por otro lado, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP. Se trata de un paso más que da Onda, reconocida como la ciudad más transparente de la provincia por la Universidad Autònoma de Barcelona, en su objetivo de promover el avance de las políticas de transparencia y reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales.

Hemos iniciado el camino de la transparencia y no queremos pararnos aquí, por lo que seguimos trabajando para crear una administración de todos y para todos donde el oscurantismo no tenga lugar”, ha señalado el concejal de Innovación, Vicent Bou.

Agradecimiento a la población

Por su parte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha comenzado la sesión con una sentida muestra de condolencia a todas las víctimas del Covid-19 en Onda y, asimismo, ha expresado el agradecimiento de toda la corporación municipal a aquellos trabajadores que están en primera línea haciendo frente a la pandemia y cuidando de los vecinos.

En estos momentos tan duros es necesario trasladar un mensaje de esperanza a la población, porque solo si seguimos actuando de forma responsable y seguimos trabajando de forma unida por no dejarnos a nadie por el camino lograremos vencer al virus. Que nadie dude que este Ayuntamiento continuará estando al lado de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado la primera edil. 

- Advertisement -