Onda se prepara para las lluvias

El municipio ha incrementado las tareas de limpieza y acondicionamiento de los imbornales en previsión de las posibles lluvias de próximas semanas

El Ayuntamiento de Onda ha incrementado las tareas de limpieza y acondicionamiento de los imbornales del municipio de cara a evitar futuras inundaciones ante la previsión de lluvias.

Las actuaciones tienen el objetivo de minimizar los posibles daños que puedan ocasionar las fuertes precipitaciones en el caso de que estas se den en las próximas semanas. La retirada de residuos para que no se taponen los desagües del alcantarillado es una de las medidas de seguridad tomadas por el Consistorio, como la limpieza de barrancos y caminos rurales.

El teniente de alcalde del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha revisando las tareas llevadas a cabo por un equipo de profesionales de FCC. “Queremos garantizar la seguridad de los vecinos de Onda y evitar que las calles del municipio queden anegadas cuando vengan las lluvias”, ha declarado López.

ValenciàEspañol