Onda destina 355.900 euros a entidades sociales para ayudar a los más necesitados

El Ayuntamiento castellonense, destina un total de 355.900 euros en la firma de 14 acuerdos con diferentes entidades sociales para que puedan seguir ofreciendo sus servicios.

La consecución de una localidad más justa sigue siendo uno de los bastiones del Consistorio de Onda, por lo que han renovado la firma de 14 convenios de colaboración de ayuda a diferentes entidades sociales por un valor total de 355.900 euros, para intentar paliar las necesidades que tienen las personas más necesitadas y desfavorecidas.

Cruz Roja, Asociación Riu Sec, Asociación de Castellón Contra el Cáncer, Síndrome de Down, El Molí, Comedor Social de la Parroquia San Bartolomé, Caritas, Asociación Española Contra el Cáncer, AFA Castellón, Cocemfe, Asociación de Esclerosis Múltiple, Quisqueya, Fundación Dany Cerebral Ateneu Castellón y Fundación Amigó han sido las asociaciones con las que la alcadesa de la localidad, Carmina Ballester, ha rubricado una renovación de la colaboración y el apoyo económico.

El concejal responsable del área de Bienestar Social, Familia y Mayores, y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha querido destacar la importancia de estos convenios, cuyo fin no es otro que el de ayudar a las entidades que contribuyen al bienestar de la sociedad, “Desde nuestro equipo siempre hemos estado al lado de estas asociaciones porque el trabajo, el gran esfuerzo y la labor humanitaria que desempeñan es fundamental”.

Onda y su labor social

Los diferentes sectores de la localidad de Onda están concienciados desde hace años con la necesidad de apoyo a la labor humanitaria y s por ello, son frecuentes las colaboraciones con las entidades sociales. El pasado 2021 el Ayuntamiento, ya firmó 14 convenios, destinando un total de 349.900 euros a ayudar a los vecinos más desfavorecidos.

ValenciàEspañol