Onda ofrecerá un servicio de transporte público a la Baronia

El Ayuntamiento lanza una prueba piloto para mejorar la comunicación de las zonas diseminadas

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por la movilidad y el cuidado de las personas mayores, ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de transporte público gratuito hasta la zona de la ‘Baronia’, con el objetivo de que las personas mayores puedan desplazarse hasta el centro de la ciudad.


Así, el equipo de gobierno municipal responde a una petición histórica por parte de los vecinos que hasta ahora no tenían ninguna opción de desplazamiento. De este modo, el Consistorio va a crear una prueba piloto con la que se evaluará el uso y funcionamiento de este servicio para poder ampliarlo a más zonas diseminadas de la ciudad. 

Para poder llevarlo a cabo, a partir del próximo jueves 22 de septiembre, se va a poner en marcha un autobús que realizará parada los jueves a las 10.00 y a las 13.00 h, en la zona de acceso de la ‘Baronia’ y en la avenida Montendre (en la acera de enfrente de la parada de autobús).


En este sentido, el concejal de Innovación y Participación Ciudadana de Onda, Vicent Bou, ha declarado: “En el equipo de gobierno municipal tenemos una premisa clara que es escuchar las peticiones de los vecinos y trabajar por hacerles más fácil el día a día”. “Con esta iniciativa damos respuesta a una demanda histórica”, ha manifestado.

Sumando las propuestas de los vecinos

En paralelo, el Ayuntamiento ha activado una nueva edición de ‘Millorem Onda’, la plataforma que recoge las propuestas de los ondenses para diseñar los presupuestos participativos del 2023. Así, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, está recorriendo, junto a los concejales, varios puntos de la localidad con el objetivo de escuchar y sumar todas las propuestas.

Además, el Consistorio ha habilitado el correo electrónico [email protected] para que todos aquellos vecinos que no puedan desplazarse también tengan la opción de enviar sus propuestas de forma telemática.

ValenciàEspañol