Onda expone su sistema de riego inteligente que ahorra hasta un 30% de agua y energía

El Ayuntamiento participa en la sexta edición de Innpulso Emprende, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Onda ha participado en la sexta edición de Innpulso Emprende, un encuentro anual promovido por la Red Innpulso y el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo objetivo es reunir a las ciudades que apuestan por la sostenibilidad y premiar a las iniciativas más innovadoras de los distintos municipios participantes.

Un total de 53 ciudades han participado en el encuentro, cuyo punto en común entre todas ellas ha sido su firme apuesta por lograr una transformación sistemática hacia la neutralidad climática para 2030, convirtiéndose en centros de innovación.

Así, entre los objetivos se incluye el fomento hacia una transición justa para mejorar la salud y el bienestar de las personas que habitan en los municipios.

Onda ha sido una de las ciudades que se unen a la causa, y a través de la representación del teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha presentado un novedoso proyecto que se ha impulsado en el municipio junto a la empresa IoTsens.

Se trata de un sistema de riego inteligente de parques públicos que permite el ahorro de agua y energía de hasta un 30 %, además de permitir la gestión en remoto de la infraestructura municipal de riego, lo que facilita una mejor conservación de la vegetación.

Al respecto, Bou ha destacado: “Nuestro objetivo es convertirnos en una ciudad inteligente, y por eso trabajamos por impulsar políticas centradas en el cuidado del planeta y de las personas que viven en Onda”.

CatalàEspañol