Onda exhibe su proyecto de Smart City en el foro nacional celebrado en Málaga

El Ayuntamiento presenta iniciativas como los pasos de peatones inteligentes, la parada segura y el geoportal online.

Onda expone sus nuevos proyectos de ciudad inteligente en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, celebrado esta semana en Málaga. Las innovaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento en el marco de la estrategia municipal Smart City serán las cartas de presentación de la localidad en este importante evento para el sector.

De esta forma, los nuevos sistemas de riego inteligente, el sistema de paso de peatones intuitivo de la avenida País Valencià, la parada de autobús segura conectada con la Policía Local o el geoportal con variada información sobre la localidad serán los protagonistas estos días en Málaga.

Hasta allí se ha trasladado el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, junto con varios técnicos del Ayuntamiento especializados en este área. Durante las jornadas estrecharán contactos con profesionales de todos los ámbitos vinculados al desarrollo de territorios inteligentes con el objetivo de sumar propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De esta forma, Bou ha manifestado su “satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora en Onda para hacer de ella un lugar preparado de cara al futuro”. “La estrategia Smart City es uno de los ejes de actividad municipal y queremos seguir por este camino: el de la participación, la innovación y la sostenibilidad”, ha señalado.

Foro de oportunidades

Greencities es un foro de referencia de carácter nacional y anual que constituye un importante punto de encuentro de entidades, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados. Las jornadas sirven para ofrecer una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana en la actualidad.

Marca exitosa

La estrategia global Smart City es un modelo de éxito gracias a los premios y subvenciones conseguidos para Onda. Entre ellos, ha conseguido el reconocimiento como municipio más transparente de la Comunitat Valenciana por el sello InfoParticipa promovido por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat CEU Cardenal Herrera en colaboración con el Gobierno de España.

ValenciàEspañol