Onda reúne a los mejores ciclistas sub-23 de España en la X edición del Trofeo Víctor Cabedo

Ballester: “Es necesario que las administraciones invirtamos en deporte porque es invertir en valores sanos y calidad de vida”

Onda volverá a ser capital del ciclismo sub-23 durante este fin de semana con la celebración de la primera etapa, Trofeo Castillo de Onda, enmarcada en la décima edición de la competición Trofeo Víctor Cabedo.  Así, más de 200 corredores de 25 equipos de toda España se darán cita mañana en la ciudad para batirse por las carreteras de la Sierra Espadán y disputar la meta en las duras rampas del castillo de Onda. 

La presentación del Trofeo ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Mónaco de la ciudad y ha contado con la participación de todos los equipos así como de la alcaldesa, Carmina Ballester, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, y el director del evento, José Cabedo, además del presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo. 

Ballester ha aprovechado su intervención para reivindicar “el necesario apoyo de las administraciones públicas al deporte y a este tipo de eventos. Porque esa inversión no redunda solo en una jornada de buen ciclismo, fútbol, gimnasia o cualquier otro deporte, sino que invertimos en valores como el esfuerzo, el compromiso o el compañerismo. Invertimos en ilusión por salir a jugar, a entrenar y soñar en grande.

Invertimos en promoción de esta ciudad como escenario deportivo y como foco de atracción de eventos que generen nuevas oportunidades para todos. Y no hay inversión más rentable que la que mira por una ciudad más justa, más sana y con más calidad de vida”. 

El resto de etapas se celebrarán el domingo 6 de marzo en Segorbe, con el Trofeo Entrada de toros y caballos; el 12 de marzo con la contrarreloj por equipos en Vila-real; y culminará el día 13 con el Memorial Joan Baptista Llorens que también saldrá de Vila-real. 

Cortes de tráfico

La carrera de mañana arrancará a las 15:40 horas desde el pabellón Víctor Cabedo y luego realizará tres pasos por Onda, a las 16:23, 17:07 y 17:39, aproximadamente. La prueba podrá ocasionar cortes de tráfico por lo que los conductores deberán seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad. 

ValenciàEspañol