Onda recibirá la subvención ‘Territorios innovadores’

Esta iniciativa premia a las localidades con estrategias sostenibles y tiene un valor de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido 99.944,54 euros de la subvención “Territorios innovadores” por su trabajo con las nuevas tecnologías y la comunicación en la mejora de la calidad de vida del municipio. Otorgada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; la ayuda premia a las administraciones que ponen en marcha proyectos novedosos para resolver problemas de la ciudadanía.

Onda es una ciudad que destaca en su afán por lograr la máxima participación ciudadana, la igualdad y la educación en el cuidado del medio ambiente y la salud; razones por las que la Conselleria ha decidido asignar esta cantidad de forma provisional.

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Innovación del Ayuntamiento de Onda, Vicent Bou, ha señalado: “La ayuda es un importante impulso para nuestra estrategia de Onda Smart City, que tan buenos frutos nos está dando”. “Con este montante impulsaremos proyectos nuevos que mejorarán la vida de los ondenses y harán de nuestra ciudad un lugar más preparado para los retos de futuro”, ha añadido.

El objetivo principal de “Territorios innovadores” es frenar la despoblación de las localidades valencianas e impulsar acciones en materia de innovación que generen cambios desde el sector privado. Así, estas ayudas se centran en proyectos de Investigación e Innovación Responsables (RRI), que se apoyen en la ciencia y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda cuenta con una completa estrategia, bajo la marca Onda Smart City, que está centrada en la innovación, la sostenibilidad y a participación ciudadana para lograr la mayor calidad democrática y bienestar social posibles. Cabe destacar que esta iniciativa resultó vencedora en la XII Convocatoria de Premios Aslan en casos de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, en la categoría de datos abiertos al ciudadano. Además, el Ayuntamiento de Onda fue reconocido como el municipio más transparente de la Comunidad Valenciana por el sello Infoparticipa que promueve la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con el Gobierno de España.

ValenciàEspañol