Onda suma 17,7 millones de euros durante esta legislatura en subvenciones

Estas ayudas permiten al Ayuntamiento llevar a cabo nuevas inversiones en programas de empleo, innovación o sostenibilidad

El Ayuntamiento de Onda ha hecho balance de las subvenciones recibidas de otras administraciones durante esta legislatura y, a día de hoy, suma un total de 17,7 millones de euros recibidos para llevar a cabo nuevas inversiones y ejecutar proyectos en materia de innovación, sostenibilidad o programas de empleo.

En concreto, los proyectos avalados por la Unión Europea, el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana responden a programas de empleo, la creación de un Aula Mentor, la adquisición de vehículos eléctricos, actuaciones de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos, la promoción de proyectos de innovación, los proyectos incluidos en los planes de Impulso en el Medio Ambiente-Cambio Climático (PIMA-CC), la recogida de residuos puerta a puerta, la contratación de un agente de innovación, actuaciones para la protección, fomento y desarrollo del patrimonio o el Plan de Formación, entre otros muchos.

Al respecto, el teniente de alcalde Vicent Bou ha señalado que “Onda merece lo mejor y para ello buscamos la colaboración de otras administraciones para ejecutar grandes proyectos”.

El edil también ha agradecido “la excelente labor e incansable trabajo del equipo técnico del Ayuntamiento por no dejar escapar ninguna subvención, por ambiciosa y compleja que sea”.

Inversiones pendientes

No obstante, desde el gobierno municipal se sigue reivindicando a la Generalitat aquellas inversiones pendientes y fundamentales para el bienestar de los ondenses como son la residencia de mayores, el mamógrafo, el servicio de radiología y la SAMU 24 horas.

Asimismo, también se ha reclamado al Gobierno de España la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, tal y como se prometió, puesto que el actual no proporciona unas condiciones “dignas” a los agentes.

CatalàEspañol