Onda apuesta por el turismo familiar con el festival de teatro ‘Ple de Titelles’

El Ayuntamiento programa la tercera edición de esta iniciativa durante el 23 y 24 de julio en el castillo de las 300 torres.

Los títeres invadirán el castillo de las 300 torres durante el fin de semana del 23 y 24 de julio coincidiendo con la esperada tercera edición del gran festival de teatro infantil ‘Ple de Titelles’.

Tras la pandemia, el Ayuntamiento de Onda ha recuperado esta iniciativa, enmarcada en la campaña ‘Un estiu al castell’ con el objetivo de impulsar el turismo familiar durante este verano y, así, dinamizar la economía local.

La concejala de Promoción Económica, Maria Baila, junto a la compañía de titiriteros del Valle de Olba, Proyecto Caravana, han presentado esta mañana la programación del festival, que será gratuito hasta completar aforo y contará con todas las medidas preventivas anti Covid 19.

“Traemos a Onda las mejores compañías de títeres del país para ofrecer un espectáculo de gran calidad tanto para niños como para mayores en un enclave excepcional como es nuestro castillo”, ha apuntado Baila, quien ha añadido que “es hora de que la cultura y las artes escénicas vuelvan a llenar de diversión y emociones nuestras ciudades”.

Programación

El festival dará comienzo el viernes 23 de julio, a las 18h, con la compañía anfitriona, Proyecto Caravana, que ofrecerá un taller de construcción de títeres para toda la familia. A las 20h la compañía Hilando títeres, con más de 20 años de trayectoria, presentará un precioso espectáculo de títeres de hilo y guante basado en la famosa novela de Lewis Carrol, ‘Alícia en el país de las maravillas’.

Por la noche, a las 22:30 horas, compañía sevillana A la sombrita cerrará la jornada con ‘Cuentos de pocas luces’, que obtuvo cuatro candidaturas a los premios Max en 2013.

El sábado 24 de julio, el público podrá disfrutar de nuevo, de 18 a 20 horas, de los talleres de construcción de títeres. Le seguirá, a las 20 horas, la compañía madrileña El retablo de la ventana, con su espectáculo ‘El gato con botas’, una propuesta de títeres de guante, bocones y títeres de varilla.

El broche de oro lo pondrá a las 22:30 horas la compañía La Tartana Teatro, reconocida con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia ASSITEJ 2019 y un Premio Max de las Artes Escénicas en 1998, con su espectáculo ‘El rincón de los títeres’, un teatro de sombras, marionetas y actores.

CatalanSpanish