Onda derribará la torre de luz situada en la calle San Elías, petición histórica de los vecinos

Las obras consisten en la demolición del edificio, el soterramiento de las líneas de tensión y el traslado de los transformadores.

Empiezan las obras para la demolición de la torre eléctrica situada en la calle San Elías con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y reducir el impacto visual. El Ayuntamiento de Onda ha comenzado la actuación que eliminará esta edificación, cumpliendo con la reclamación que llevan años haciendo los vecinos del barrio de San Joaquín.

La instalación, situada frente al colegio público Pío XII, tendrá una ubicación distinta en un lugar menos concurrido y molesto para los ondenses.

Juan López, concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda ha declarado que “está actuación cumple las demandas de los habitantes de Onda y afianza la apuesta del Consistorio por mejorar su calidad de vida”. La demolición de la torre era una reclamación que lleva años pendiente. “Esta obra servirá para hacer de Onda un lugar más acogedor, embelleciendo y acondicionando el entorno”.

La reforma consistirá en el soterramiento de las líneas de alta tensión y el desplazamiento del centro de transformación (CT) a otro lugar más indicado para este tipo de instalaciones. Tras ello, se procederá a la demolición de la torre. Además, el pequeño jardín aledaño al aparcamiento que hay en ese tramo de la calle San Elías contará con un arreglo integral.

Onda Bonica

El Consistorio de Onda está llevando a cabo varias actuaciones para hacer de la ciudad un lugar más accesible y acogedor.

En este momento están en marcha las obras para embellecer el túnel de entrada con un gran mosaico cerámico, la remodelación de la avenida del País Valencià, la creación del paseo verde del Río Sonella, la colocación de una zona de juegos acuáticos en el Parque de la Cerámica, la reurbanización de la plaza de les Corts Valencianes y la construcción de una ruta de Pump Truck para bicicletas y patines.

ValenciàEspañol