Onda presenta actividades para el turismo en Semana Santa

Durante la Semana Santa tanto turistas como vecinos podrán disfrutar de la naturaleza y la cultura que envuelve al municipio.

AVL

El Ayuntamiento de Onda, junto con la Oficina de Turismo del municipio, ofrece una completa programación de actividades para todos los públicos con motivo de la Semana Santa.

El día 3 de abril, en el Castillo de Onda se llevará a cabo Arqueología en familia, una visita guiada por el castillo que concluirá con un taller para los más pequeños de la casa con el que conocerán un poco más sobre el patrimonio cultural de Onda. Tal ha sido el éxito que ha recibido esta actividad que en tan solo 24 horas ya agotó todas las plazas disponibles.

Turistas y vecinos podrán conocer Onda y su historia de una manera diferente y divertida, a través de las visitas teatralizadas que recorrerán el ‘Castillo de las trescientas torres’ y el casco histórico durante los días 5, 10 y 15 de abril.

Además, los domingos de Semana Santa, la Oficina de Turismo propone una oferta saludable y al aire libre con las rutas interpretativas por la naturaleza. El domingo 4, los participantes disfrutarán del paraje del salvador con la ruta a la piedra seca ubicada en el entorno del Ermitorio del Salvador y el día 11 tendrá lugar la ruta al mirador del Sichar.

Como gran novedad, ondenses y visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal Gaudí i el trencadís, en el Museo del Azulejo. Una importante muestra internacional en la que se relata el origen y evolución de la técnica del trencadís y su vinculación con Onda, a través de la obra modernista de Antonio Gaudí.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, María Baila, ha destacado: “Queremos que los visitantes se lleven un buen recuerdo de Onda y una experiencia inolvidable. Es un privilegio contar con un paraíso turístico que ofrece actividades para toda la familia con un patrimonio cultural y natural únicos en el que los turistas pueden disfrutar de nuestras experiencias, lugares emblemáticos y gastronomía”.

Actividades adaptadas a la Covid-19

Todas las actividades se realizarán siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias ante la Covid19 y respetando los aforos limitados.

Las personas interesadas en realizar las actividades propuestas, deberán reservar sus plazas a través de la web oficial de la Oficina de Turismo de Onda, www.ondaturismo.es o en el caso de querer visitar el Museo del Azulejo, contactando con el 964 770 873.

- Advertisement -
CatalanSpanish