Onda alza la voz contra la violencia de género con imágenes y mensajes de repulsa en ‘manos violeta’

las asociaciones locales Adolor, Amas de casa, A.C.T. La Montera y Multilabors han leído los nombres de todas las víctimas que han habido este año

Onda ha celebrado un acto institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el que la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Carmina Ballester, ha leído un manifiesto en repulsa de la violencia de género.

A continuación, las asociaciones locales Adolor, Amas de casa, A.C.T. La Montera y Multilabors han leído los nombres de todas las víctimas que han habido este año debido a esta problemática social. Tres músicos de la SAMVO han sido los encargados de poner el toque musical a la velada durante dos minutos de silencio en memoria de todas las víctimas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Onda ha hecho entrega de los premios del II Concurso de Fotografía en Instagram contra la violencia de género, en el que Reyes Gaya Villegas ha ganado el premio a la mejor fotografía y Alejandro Martínez Maza ha obtenido el premio a la mejor serie fotográfica y ha inaugurado la exposición que estará abierta al público durante todo el fin de semana en la Casa de la Cultura.

Como novedad, este año, el consistorio ha instalado un mural en la puerta del Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura, en el que los asistentes han podido pegar manos de color morado con mensajes en repulsa contra la violencia de género.

CatalanSpanish