Onda estrena el parque de viviendas sociales con la entrega de llaves a dos familias sin recursos

La corporación municipal aprueba en Pleno esta medida y el resto de puntos del orden del día por unanimidad.

Esta mañana dos familias ondenses en situación de emergencia social han estrenado el parque de viviendas sociales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda.

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha sido la encargada de firmar el contrato en las propias viviendas, ubicadas en el casco histórico, y ha hecho entrega de llaves a las dos familias seleccionadas por los Servicios Sociales Municipales, quienes tendrán derecho al alquiler social por periodo de un año con posibilidad de seis meses de prórroga.

Cabe recordar que este programa, que incluye seis viviendas más en colaboración con la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, está cofinanciado por los fondos para el desarrollo regional (FEDER) de la Unión Europea.

El dictamen de afección de las viviendas sociales de emergencia ha sido aprobado esta misma mañana en el Pleno ordinario del mes de agosto. Una sesión plenaria en la que ha vuelto a reinar el consenso y todos los puntos han salido adelante por unanimidad.

Al respecto, Ballester ha comentado que “en el objetivo de no dejar a nadie atrás e igualar oportunidades en Onda debe reinar siempre el consenso político, por eso agradecemos a todos los partidos su respaldo a esta iniciativa que ofrece un hogar a aquellas familias que no podían acceder de otra forma”.

Bonificación del ICIO

Entre los temas debatidos cabe destacar la prórroga del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Onda, la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2021 o la concesión de la bonificación del 50% en el ICIO a la empresa P3 Onda Park, encargada de construir el centro logístico de Amazon, por la cual se han ahorrado más de 500.000 euros en impuestos, un argumento de peso que llevó a la multinacional del comercio electrónico a decantarse por Onda.

Fiestas de El Salvador

Como cierre a la sesión plenaria, la primera edil ha deseado a todos los ondenses unas felices fiestas en honor a El Salvador, que tendrán lugar el 5 y 6 de agosto, puesto que este año se recupera la normalidad con la multitudinaria romería, la Misa Mayor en el exterior, los puestos comerciales, la orquesta y la tradición al completo.

ValenciàEspañol