Onda sale a la calle para alzar la voz contra la violencia de género

El Ayuntamiento celebra un acto institucional y entrega los premios del III Concurso de fotografías en Instagram.

Los ondenses han salido hoy a la calle para reivindicar el 25N, declarado por Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Así, el Ayuntamiento ha organizado un acto institucional en el que han participado las distintas agrupaciones políticas, las fuerzas y cuerpos de seguridad de la Policía Local y Guardia Civil; y los vecinos que se han querido acercar hasta la plaza de El Pla para sumarse a esta iniciativa.

La corporación ha leído un manifiesto para reivindicar la eliminación de la violencia de las mujeres. Asimismo, ha recordado a las ondenses que no están solas ya que desde el Ayuntamiento se pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos posibles para que se sientan seguras como son la aplicación OndaSOS que conecta con la Policía Local en caso de emergencia, el punto violeta de la oficina de turismo municipal, la parada de autobús segura, el servicio de igualdad y la unidad de violencia de género de la Policía Local.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado: “Queremos mostrar nuestro compromiso por la igualdad y la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”. “Vamos a seguir invirtiendo en políticas de igualdad y realizando campañas de concienciación con el objetivo de ponerle freno a esta lacra social”, ha añadido.

La jornada se ha completado con un evento participativo en la puerta del Ayuntamiento en el que los ondenses han podido escribir su mensaje en repulsa contra la violencia de género. Por la tarde, se celebrará en la sala Colón del local de asociaciones la entrega de los premios del III Concurso de Fotografía en Instagram en el que han participado más de 30 jóvenes.

Talleres formativos

El consistorio, con el objetivo de fomentar entre los vecinos los valores del respeto a las mujeres y la igualdad real, ha realizado varios talleres de sensibilización y mesas redondas a lo largo del mes en los centros de Educación Secundaria y Superior.

Además, el próximo lunes 28 de noviembre, a las 18.00 h se realizará el taller de empoderamiento que lleva por título ‘Ayudando a transformar la sociedad. La igualdad empieza en ti’. La sesión, a cargo de la asociación Anefam tendrá una segunda parte el martes 29 de noviembre, a la misma hora.

CatalàEspañol