Ondara instala un área municipal para leer al aire libre

Una zona que hasta la fecha estaba en desuso, se ha transformado en un espacio tranquilo y cómodo para disfrutar de la lectura al aire libre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Raquel Mengual, ha habilitado un espacio de lectura al aire libre en la terraza (hasta ahora en desuso) de la primera planta de la Casa de Cultura de Ondara, al lado de la Biblioteca.

A iniciativa de la Concejalía de Cultura, una zona gris, que hasta la fecha no era utilizada, se ha transformado en un espacio tranquilo y cómodo para disfrutar de la lectura al aire libre. De esta forma, a la vez que se ha realizado la mejora del edificio municipal, se ha impulsado una nueva acción para el fomento de la lectura entre las personas usuarias de la Casa de Cultura.

Los trabajos han consistido en la limpieza en profundidad de la terraza y de las jácenas de hormigón; la colocación de una alfombra de césped artificial; mobiliario de jardín, y plantas variadas de exterior de diversos tamaños, con sus correspondientes maceteros.

Las obras se han realizado por medio de la Concejalía de Mantenimiento, que dirige Miguel Gomis. Para llevarlas a cabo, el Ayuntamiento de Ondara ha contratado a dos empresas locales, integradas en el Bolsa Local de Proveedores (del Plan de Reactivación Económica Local); en concreto, el centro de jardinería Monverd y la empresa de limpieza profesional Vapor-Eco2.

CatalanSpanish