Ontinyent emocianado con la interpretación conjunta de la marxa mora “Chimo”

La Agrupación Musical de Agullent gana el concurso de interpretación de una emotiva Entrada de Bandas de Ontinyent

La interpretación conjunta de la marcha mora “Chimo” volvía a llenar de emoción este jueves la Plaza Mayor de Ontinyent después de una pausa de 2 años de interrupción de las fiestas debido a la pandemia. Este era el punto álgido del retorno de la tradicional Entrada de Bandas de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, que tenía como banda ganadora del Concurso de Interpretación a la banda de la Unión Musical de Agullent, que acompaña a la comparsa Bucaneros durante las fiestas.

Este año ha sido el joven músico Bocairentí formado en Ontinyent Jaume Blai Santonja Espinós el encargado de dirigir la interpretación conjunta de “Chimo” a los más de 1000 músicos de 25 bandas, que vivían el acto con especial emotividad.

Previamente, desde las 18:00 horas las bandas oficiales de cada comparsa desfilaban a ritmo de pasodoble partiendo de la Plaza de la Concepción, calles Gomis y Maians, pasando por la Sociedad de Festeros donde recibían un banderín conmemorativo que los acreditaba como participantes del concurso, hasta llegar a los pies del Castell de Fiestas.

A continuación, todos los músicos llenaban la Plaza Mayor e interpretaban “Chimo”, del maestro José Mª Ferrero Pastor considerada el himno de las fiestas, en uno de los actos emblemáticos de las fiestas de Moros y Cristianos.

Al finalizar, Jaume Blai Santonja firmaba en el despacho de alcaldía el libro de honor del Ayuntamiento de Ontinyent, acompañado del alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, el presidente de la Sociedad de Festeros, Vicent Pla Vaello, contándose también con la presencia de varias autoridades entre las cuales estaba el embajador de la República de Uzbekistán en España, Jakhongir Ganiev, además de regidores, regidoras y representantes del mundo fiestero.

ValenciàEspañol