viernes, 29 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ontinyent permite fraccionar en 12 meses sin intereses los impuestos

Natàlia Enguix destaca que el aplazamiento de los impuestos y su congelación para 2022 tiene como objetivo ayudar a familias y autónomos a salir de la crisis

Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para beneficiarse del fraccionamiento de los tributos de Ontinyent en 12 meses y sin intereses. Mediante la Cuenta Corriente Tributaria, el Ayuntamiento facilita a la ciudadanía el pago mensual de los impuestos y tasas municipales de 2022.

“El objetivo es hacer más cómodo a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, ha expuesto la regidora de Hacienda, Natàlia Enguix, quien ha recordado que para el año 2022 se han congelado todos los impuestos y tasas municipales y se han mantenido las bonificaciones para los sectores más vulnerables: “tenemos que hacer el posible salir juntos de la crisis que ha generado la pandemia”.

El trámite se puede realizar, como explica Enguix, fácilmente y sin moverse de casa. “Solo se tiene que acceder en la Carpeta Ciudadana de la web municipal y llenar el formulario incluyendo los recibos que se quieren aplazar en 12 meses”. La Cuenta Tributaria Local es una herramienta puesta en marcha en 2016 por el Gobierno de Ontinyent y que desde entonces ha grabado un constante aumento entre las personas usuarias: en 2016 hubieron un total de 269 solicitantes, que en 2017 pasaban a 308; en 2018 a 358; en 2019 a 419 y en 2020 a 462; registrándose en 2021 un aumento de 127 personas para llegar a las 589.

La Cuenta Tributaria Local permite pagar de manera fraccionada todos los impuestos municipales (IBI, IAE, vados, impuesto de vehículos sobre tracción mecánica o recogida de basura) y da también la posibilidad de recibir de manera gratuita un aviso vía teléfono móvil de cuando va a girarse el correspondiente recibo a principio de cada mes.

Natàlia Enguix apuntaba que “queremos favorecer un mayor uso y aprovechamiento de este instrumento que sin duda ayuda que empresas y familias no se encuentran tan costa arriba el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por eso animamos a aquellas personas que todavía no conozcan esta posibilidad y quieran aprovecharla que lo hagan antes del próximo 30 de noviembre, para que puedan beneficiarse ya en 2022”, concluía la regidora.

Últimas noticias

Contenido relacionado