Ontinyent exigirá a Sanidad que no se suprima el servicio de diálisis

Jorge Rodríguez pedirá detalles de cómo va a resolverse la situación, que obligaría a los pacientes a trasladarse en Xàtiva para poder ser atendidos desde el próximo día 22 de febrero.

AVL

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se reunirá el próximo lunes con representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana para exigir que no se lleve a cabo supresión del servicio de diálisis en Ontinyent, de la cual tenía noticias la Alcaldía días atrás, y ocasionada por la renuncia en el contrato por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

La reunión, que se llevará a cabo de forma telemática, contará con la participación de la Secretaria Autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, y la Subdirectora General de Planificación y Organización Asistencial, Cristina Ruiz. En ella, el alcalde pedirá detalles de cómo va a resolverse esta situación, que obligaría a los pacientes que actualmente son atendidos en la ciudad a trasladarse en Xàtiva desde el próximo día 22 de febrero para recibir esta atención, que requieren en tres sesiones semanales.

- Advertisement -