Un operativo especial se salda con 11 personas detenidas en Valencia

Los agentes han realizado 405 identificaciones e inspeccionado 34 vehículos

Agentes de la Policía Nacional han desplegado esta noche del viernes al sábado un dispositivo policial por diferentes zonas de ocio nocturno de Valencia, para reforzar la prevención de delitos.

Durante el operativo, los agentes han detenido a 11 personas por tentativa de homicidio, dos lo fueron por robo con violencia e intimidación, cinco por delitos contra la salud pública y 3 por tener vigentes órdenes de detención, además se han inspeccionado 34 vehículos, establecimientos y se han identificado a 405 personas.

Esta vigilancia ha tenido como objetivo principal reforzar la presencia policial en zonas de esparcimiento y de ocio de la capital del Turia para prevenir y mantener la seguridad ciudadana. En el despliegue de anoche, los agentes han detenido a 11 personas de entre 15 y 56 años, en distintas intervenciones y hechos por delitos de tentativa de homicidio, tráfico de drogas, robo con violencia así como reclamaciones judiciales.

Se han efectuado 405 identificaciones, 34 controles a vehículos y se han levantado 77 actas; 62 por tenencia de sustancias estupefacientes, 8 por posesión de armas u objetos peligrosos, 6 por infracción de la Ley de Seguridad Privada y 1 por desobediencia a Agentes de la Autoridad.

Detenido por Tentativa de Homicidio

Uno de los detenidos en este dispositivo especial, de 27 años de edad, lo fue por apuñalar por la espalda en el interior de un local de ocio a otro varón. Víctima y agresor, ambos de origen colombiano, no se conocían de nada.

Contra la salud pública

Los 5 detenidos por tráfico de sustancias estupefacientes, lo fueron por distintas intervenciones y controles efectuadas por los agentes durante esta noche del viernes al sábado.

Se han incautado más de 45 gramos de sustancias estupefacientes, entre éstas, cocaína, hachís, marihuana y 10 pastillas de M.D.M.A.

Los detenidos tiene edades comprendidas entre 16 y 56 años de edad, y son de nacionalidad española, colombiana y boliviana.

CatalàEspañol