viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La oposición exige la dimisión de Oltra tras la petición del juez al TSJ para su imputación

La síndica del PPCV, MªJosé Catalá, afirma que “a Oltra no le queda otro camino que la dimisión”

La Síndica del GPP y secretaria general del PPCV, MªJosé Catalá ha afirmado hoy que a la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “no le queda otro camino que la dimisión”. Así se ha pronunciado Catalá tras conocer que el Juzgado de Instrucción 15 ha trasladado al TSJ la actuación de Mónica Oltra en el caso del abuso por parte de su ex marido de una menor tutelada.

La síndica del GPP ha afirmado que “es muy grave y espero que Puig y Oltra sean coherentes en lo que muchos años han pedido. Saben lo que tienen que hacer y cuál es el camino y hay que asumirlo de una vez. Si Oltra es imputada tiene que dimitir y dejar sus responsabilidades al frente del gobierno valenciano. El asunto es muy grave de gestión suya”.

La portavoz de los populares ha afirmado que “por dignidad, coherencia y respeto a la institución que representa, Mónica Oltra está inhabilitada para seguir al frente de las políticas sociales y de menores de la Comunitat Valenciana”. Por ello ha exigido a Puig “que deje de mirar hacia otro lado y que asuma las responsabilidades políticas porque lo que hoy hemos conocido es muy grave. Este es el escándalo político más grave que hemos vivido en los últimos años y no se puede quedar sin que haya responsabilidades políticas”.

Catalá ha asegurado que “confía en la justicia para que lleguemos hasta el final de este asunto, que es un bochorno para todos los valencianos” y ha recordado que “ahora es el momento de que se aplique las líneas rojas que Oltra exigía a los demás cuando estaba en la oposición o en otros casos como fue el caso del centro de Menores de Segorbe”.

Ciudadanos también pide la dimisión

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, también ha exigido la dimisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras conocer la voluntad del juez instructor porque “es “inadmisible que Oltra no haya pedido perdón y siga todavía aferrada al cargo pese a los indicios y sospechas que existen sobre su nefasta gestión y presunto encubrimiento” en este caso.

Al respecto, ha considerado que “si ella no dimite, es el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el que debe destituirla inmediatamente” porque “los valencianos no se merecen una vicepresidenta y consellera investigada por la Justicia”.  

“Puig tiene la oportunidad de demostrar si está del lado de Oltra o del lado de las víctimas”, ha añadido la líder del grupo parlamentario liberal, y ha lamentado que “hace mucho tiempo que Oltra no debería ocupar un puesto tan importante al frente de una Conselleria que es responsable de los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado