La tercera jornada ImpulsEU abre con el curso de oposiciones de la Unión Europea

La formación se desarrollará de forma presencial durante los próximos días

El diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha inaugurado la tercera jornada del programa ImpulsEU, con el curso de preparación para las oposiciones de la Unión Europea, que se realizará durante los próximos días de forma presencial.

En este sentido, Ferrando ha destacado el valor de estas formaciones organizadas por el Centro Europe Direct de la Diputación de Castelló “que demuestran el músculo formativo que tenemos en las comarcas castellonenses y que apuestan para dar oportunidades laborales internacionales a la ciudadanía de nuestro territorio”.

Este curso tiene contenidos tanto teóricos como prácticos, y gira en torno a tres bloques, como son el sistema de carrera de la Unión Europea, la enseñanza de los tipos de maceta de preselección, y contenidos relacionados con E-Tray, Assessment Centre y el listado de reservas.

La actuación está enmarcada dentro del programa ImpulsEU, destinado a acercar a la ciudadanía las oportunidades de la Unión Europea en materia de ocupación, formación en prácticas y voluntariado.

En las anteriores formaciones se realizó la jornada informativa en línea para conocer las oportunidades profesionales de práctica y voluntariado en el ámbito de la Unión Europea, y lo WorkForum, donde se realizó un taller para la elaboración del currículum Europass.

CatalanSpanish