viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sanidad instala 7.100 nuevos ordenadores en hospitales y centros de especialidades

Son equipos de última generación que se irán repartiendo e instalando de forma progresiva hasta septiembre para reemplazar otros obsoletos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comenzado la distribución e instalación de 7.100 nuevos ordenadores y monitores en centros de Atención Especializada de toda la Comunitat Valenciana. Esta mejora tecnológica se incardina en un proceso más amplio de renovación de equipamientos que ya ha cristalizado en la puesta en marcha de un total de 5.600 ordenadores de última generación en los centros de salud y en el reparto de más de 7.000 webcams y 7.000 auriculares tanto en Atención Primaria como Hospitalaria.

Los nuevos 7.100 equipos cuestan 5.446.815 euros y van destinados, mayoritariamente a Atención Especializada (hospitales y consultas externas), así como a Salud Pública, Emergencias, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana o los servicios centrales de la conselleria. El proceso de distribución e instalación ya ha empezado y continuará de forma progresiva hasta septiembre.

Se trata de una mejora tecnológica que confiere más prestaciones a los profesionales en sus puestos de trabajo. De hecho, la velocidad y memoria de los equipos, así como sus características a nivel gráfico, permiten realizar videoconsultas de calidad. En la misma línea, los nuevos monitores son de 23,8″ pulgadas y Full HD.

De este modo, se facilita la posibilidad de la videoconsulta si se considera necesario, o convertir una cita telefónica en videoconsulta. En este sentido, los nuevos equipos permiten optimizar la atención telemática al colectivo de personas sordas o con problemas de audición quienes, a la hora de concertar cita médica, pueden optar entre consulta presencial, videoconsulta o videointerpretación en lengua de signos.

Además de mejorar la accesibilidad y comunicación con los pacientes, los nuevos equipamientos, según explica la directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, Llanos Cuenca, “también benefician a los profesionales, que podrán mantener interconsultas y reuniones de calidad sin necesidad de desplazarse”.

Los nuevos ordenadores están integrados en los sistemas de información de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que cuenta con una red de datos corporativa en la que se integran 33 hospitales de agudos y crónicos, 20 centros de especialidades, y más de 950 centros de salud, centros auxiliares y unidades de apoyo.

Últimas noticias

Contenido relacionado