Oropesa del Mar avanza en la regeneración de la playa de Amplàries

Esta misma semana se han iniciado los trabajos de extracción de arena para regenerar el litoral y la próxima semana se hará en Morro de Gos.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar avanza en las tareas de acondicionamiento de la playa de Amplàries. Unos trabajos que han comenzado esta misma semana y que consisten en la extracción del excedente de arena de la cala Retor con el objetivo de regenerar la zona del litoral norte del municipio que cada año es azotada por los temporales.

“Desde que se iniciaron estas tareas se han movido 3.079 metros cúbicos de arena de los 9.000 que se prevé en el contrato, lo que se traduce en una tercera parte del total”, según avanza el concejal encargado del área, Jordi Llopis, quien supervisa cada día estas labores. El responsable explica que “los trabajos se centran ahora en la playa Amplàries” y, una vez finalicen, se comenzará a acondicionar la playa Morro de Gos. “La previsión es empezar la próxima semana”, tal y como señala Llopis.

Cabe recordar que los trabajos, adjudicados a la empresa Rivia, se realizan en horario nocturno desde el pasado lunes, 5 de julio, para evitar molestias a los usuarios y bañistas. Asimismo, tal y como ya indicaron desde el Ayuntamiento, la cala Retor, la zona de la que se extrae la arena, permanecerá cerrada al público mientras se lleven a cabo estas tareas.

Con todo, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha recalcado “la importancia de efectuar estas tareas tanto en la playa de Amplàries como en Morro de Gos”, una actuación que ha tildado de “necesaria y prioritaria”.

CatalanSpanish