La Conselleria y Oropesa proyectan ampliar el paseo marítimo de Amplàries

El proyecto contempla la creación de un carril bici paralelo y la instalación de zonas de recreo con merenderos y miradores.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar proyectan la ampliación del paseo marítimo de Amplàries.

Se trata de unos trabajos que consistirán en ensanchar el tramo del paseo de Los Elefantes entre 2 y 3 metros de ancho hacia el interior y en el que se contempla también la creación de un carril bici paralelo al tramo peatonal que tendrá una longitud de poco más de 3,5 kilómetros.

Así lo ha anunciado el concejal de Playas, Jordi Llopis, quien ha avanzado que “se crearán tres zonas de recreo y descanso con merenderos, tres miradores, zonas de sombra y se instalarán aparca bicis, bancos, fuentes, papeleras e iluminación”. Todo ello “para mejorar la accesibilidad a la zona de Amplàries y aumentar el uso y disfrute del litoral por parte de los usuarios, fomentando la movilidad peatonal y ciclista”, explica Llopis.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Actuaciones en la Costa y disfrute de la ribera del Mar (PACMAR), a través de la Dirección General de Puertos, aeropuertos y costas de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que tiene como finalidad preservar y poner en valor el espacio litoral desde el punto de vista de la conservación activa promovida por la Estrategia Territorial Europea.

CatalanSpanish