Oropesa homenajea a la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas

La Torre del Rey acoge una exposición dedicada a la autora valenciana titulada ‘Desde las fronteras del silencio’.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura y, en concreto, de la biblioteca municipal, ha programado este mes de marzo la exposición ‘Carmelina Sánchez Cutillas. Desde las fronteras del silencio’, una muestra cedida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) con la cual se pretende homenajear a la declarada en 2020 como Escritora del Año por la AVL.

Así, la Torre del Rey del municipio volverá a erigirse como sede cultural para acoger esta muestra que se podrá visitar del 19 al 21 de marzo, en horario de de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas (excepto el domingo, que tan solo abrirá al público durante la mañana).

Se trata de una exposición que consta de 12 paneles en los cuales se repasa los aspectos más personales de la autora de ‘Materia de Bretaña’, su obra más conocida. Además, se incluyen muestras de su poesía y de carácter histórico sobre figuras como Violant de Hungría, así como escritos inéditos, trabajos de investigación, artículos y manuscritos con las correcciones de la misma autora.

El regidor encargado del área, Gonçal Tamborero, ha puesto en valor el trabajo de la escritora valenciana del siglo XX y ha aprovechado para animar “tanto a vecinos como visitantes a acercarse en la Torre del Rey para descubrir aspectos interesantes de la vida y obra de Carmelina Sánchez-Cutillas”.

CatalanSpanish