Oropesa del Mar homenajea a Virgen de la Paciencia con una serenata

La Escola de Danses Orpesa organizó una serenata llena de bailes y de lecturas de poemas, así como una ofrenda floral en la Plaza de la Iglesia

La plaza de la Iglesia acogió la sexta edición de este evento que contó con la actuación de la Escola de Danses Orpesa y la lectura de poemas por parte de diferentes asociaciones locales y los tres centros educativo.

Los vecinos y vecinas de Oropesa del Mar se reunieron anoche en la plaza de la Iglesia de la localidad para rendir honores a su patrona, la Virgen de la Paciencia, con una serenata que este año estuvo organizada por la Escola de Danses Orpesa, en colaboración con la Concejalía de Cultura. Se trata de la sexta edición de un acto que reunió, a la luz de la luna, a numeroso público que quiso rendir tributo a la Mare de Déu.

Así, el escenario se tiñó de tradición con los bailes de la Escola de Danses d’Orpesa, que deleitaron al público con la interpretación de piezas como ‘Bolero Estela’, ‘Marineries de Castelló’ o ‘Xàquera Vella’. Unas actuaciones que se combinaron con lecturas de poemas por parte del alumnado de los colegios Deán Martí, La Mediterrània, el instituto Torre del Rei, la Societat Orpesina de Cultura y la Cofradía de la Virgen de la Paciencia.

El broche de oro a esta colorida serenata llegó con la ofrenda floral, que se realizó en el interior de la capilla, y un bureo en la plaza de la Iglesia con la rondalla del Grup Castelló al que se sumaron multitud de vecinos y vecinas del municipio para rendir homenaje a su patrona.

Se trata de un acto que vuelve a celebrarse este 2022 después de dos años de parón debido a la pandemia sanitaria y que “cada año aumenta su participación, ya que hemos ido abriendo este evento a toda la ciudadanía”, tal y como explica Amparo Margaix, presidenta de la Escola de Danses Orpesa.

ValenciàEspañol