martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Desalojan a 100 personas de un edificio en Oropesa

La voz de alarma la ha dado una vecina cuando esta mañana ha sentido un crujido y no ha podido abrir la puerta de casa

Un centenar de vecinos y vecinas de un edificio residencial de once pisos en Oropesa del Mar (Plana Alta) han tenido que ser desalojados este domingo por miedo a un problema estructural. Se trata de una urbanización con muchas segundas residencias, que suele tener más afluencia durante los meses de verano.

La voz de alarma la ha dado una vecina cuando esta mañana ha sentido un crujido y no ha podido abrir la puerta de casa. Se había quedado atrapada porque un azulejo se había levantado y bloqueaba la entrada. La mujer ha llamado a la Policía Local, que se ha desplazado al edificio acompañada de bomberos y técnicos municipales por miedo que se tratara de problemas estructurales.

Por precaución se ha desalojado la finca, y después de comprobar que no había daños en la estructura los vecinos han vuelto a casa. No es la primera vez que se produce un susto como este, probablemente por la dilatación y constricción de los azulejos del edificio a causa de los cambios de temperatura.

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha anunciado que el consistorio encargará un informe exhaustivo de la situación del edificio para una mayor seguridad del vecindario.

Últimas noticias

Contenido relacionado