Oropesa del Mar despide su Trobà más multitudinaria

La 20ª edición de la feria de oficios y tradiciones ha bajado este domingo el telón con espectáculos costumbristas y un amplio abanico de productos artesanales.

El municipio de Oropesa del Mar ha clausurado este domingo su esperada feria de oficios, costumbres y tradiciones y lo ha hecho por todo lo alto. Y es que se trata de una de las citas más especiales del calendario que este año llega a su 20ª edición, después de dos años de parón debido a la pandemia sanitaria.

No es de extrañar, pues, que durante tres intensas jornadas miles de vecinos y visitantes se hayan desplazado al centro de la localidad para disfrutar de actuaciones costumbristas, espectáculos tradicionales, pasacalles, música y, por supuesto, adquirir un sinfín de productos artesanales.

La colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic, junto con la Escola de Dolçaina i Tabal, han sido los encargados de anunciar la apertura del último día de este mercado costumbrista. Una actuación a la que le ha seguido el espectáculo del Grup Castelló, que ha deleitado al público con la obra ‘La festa en acabar la faena’. El paseo del Drac Grafus de la Colla de Diables i Tambors Lo Golafre de Tortosa ha puesto la guinda a esta mañana de domingo.

Y tras la degustación de paella monumental, que ha seducido a numeroso público, la actividad de la Trobà se ha reanudado con talleres demostrativos, recreaciones costumbristas y el pintoresco paseo del granjero. La actuación de los Gegants i Cabuts de València ha puesto el punto y final a esta feria que durante tres jornadas ha trasladado a vecinos y visitantes hasta el pasado para recordar los oficios y tradiciones de antaño.

“Estamos muy satisfechos con la celebración de esta nueva edición de la Trobà, un evento muy esperado por todos lo oropesinos y oropesinas en el que podemos exhibir al público nuestras tradiciones y costumbres propias y mostrar nuestra identidad como pueblo”, explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

Esta 20ª edición ha sido “una de las más multitudinarias, muy deseada tanto por los visitantes como por los participantes de las casi 200 casetas que hemos sumado este año”. Con todo, Tamborero ha querido agradecer a la Societat Orpesina de Cultura “su implicación y trabajo, gracias a los cuales hemos logrado que nuestra apreciada Trobà haya sido todo un éxito”.

ValenciàEspañol