Oropesa del Mar conmemorará el Día del Árbol con una plantación de 600 ejemplares en Els Quarts

La actividad está dirigida a los escolares del municipio y está prevista que se celebre a finales de febrero.

AVL

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar apuesta una vez más por la concienciación medioambiental entre los más jóvenes del municipio. Aprovechando la conmemoración del Día del Árbol, que se celebra cada 31 de enero, los escolares tanto del Deán Martí, La Mediterrània y del instituto Torre del Rei plantarán un total de 600 árboles, en su mayoría pinos, en la zona de Els Quarts.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien ha avanzado que esta actividad, prevista para este fin de semana, “se ha aplazado a finales del mes de febrero debido a las nuevas restricciones motivadas por la pandemia y a la situación que vive nuestro municipio”. “Esperemos poder realizar la plantación, aunque como siempre primará la seguridad ante todo”, indica el munícipe.

Con todo, se prevé que la plantación de árboles se lleve a cabo los días, 24, 25 y 26 (un día por cada centro educativo), organizados por turnos para evitar al máximo el contacto entre los estudiantes. Se trata de una iniciativa “con la que pretendemos fomentar entre los niños y jóvenes de la localidad el respeto por el entorno y la importancia de cuidar y mimar nuestro medio ambiente”, añade Llopis.

- Advertisement -