Oropesa del Mar honra a la Virgen del Carmen con misa, la procesión marítima y una sardinada popular

El acto ha congregado, en el puerto deportivo de la localidad, a multitud de ciudadanos y visitantes que han querido rendir honores a la patrona de los marineros

El municipio de Oropesa del Mar ha conmemorado este sábado por la tarde la tradicional y colorida fiesta del Carmen. Un acto organizado por el club náutico que reunió a multitud de oropesinas, oropesinos y visitantes que se encuentran estos días veraneando en el municipio en el puerto deportivo para rendir honores a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

La jornada comenzó con el traslado de la imagen hasta una capilla instalada en el puerto, donde esperaban los asistentes para celebrar la tradicional misa que ha estado oficiada por Amando Cantó, del Desert de les Palmes. La alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, acompañadas por buena parte de la corporación municipal, así como el presidente del club náutico, Arturo Peña, y miembros de la junta, estuvieron presentes en el evento.

La fiesta del Carmen continuó bien entrada la tarde con la esperada procesión marítima que se inició en el interior del puerto deportivo y que discurrió hasta la playa de La Concha, pasando por emblemáticos enclaves como la Torre del Rey o el faro. A ella se sumaron más de una treintena de embarcaciones que siguieron de cerca la barca engalanada en la que se trasladó la imagen de la Virgen.

Y de vuelta al puerto, la reina de las fiestas, Sheila Museros, fue la encargada –tal y como manda la tradición– de realizar la ofrenda floral con un ramo que lanzó al mar y que sirvió para rendir pleitesía a la patrona de los marineros en una jornada marcada por la solemnidad, pero también por la fiesta.

La velada finalizó con una multitudinaria sardinada popular, que se celebró en la explanada central del puerto deportivo, en la que se repartieron 100 kilos de este pescado para el público que se animó a participar en esta festividad cargada de emoción en la que los vecinos, vecinas y turistas mostraron su fervor y pasión por la Virgen del Carmen.

ValenciàEspañol