[:es]Oropesa fomenta la movilidad sostenible entre alumnos y profesores con el proyecto Stars[:ca]Orpesa fomenta la mobilitat sostenible entre alumnes i professors amb el projecte Stars[:]

El consistorio se ha adherido a esta iniciativa europea con la que se pretende generar un cambio en las pautas de desplazamiento en favor de la bicicleta y el caminar.

[:es]El Ayuntamiento de Oropesa del Mar fomenta la movilidad sostenible entre los estudiantes y profesores con una innovadora metodología. Se trata del proyecto europeo Stars, una iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de movilidad de la comunidad educativa con el fin de aumentar el número de personas que utilizan la bicicleta y el caminar como modos de desplazamientos activos para ir y volver del colegio.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, recalca que “nuestro firme apoyo a este proyecto promovido por la DGT para evitar el uso de transportes contaminantes para el desplazamiento escolar” y con el que, además, los estudiantes “podrán conocer algunas nociones básicas sobre educación vial”. “Con proyectos como este ayudamos a promover el desarrollo urbano hacia un municipio ecológicamente más sostenible”, añade el edil.

Y, para ello, el municipio contará con una especie de circuito marcado en el que se señalizará la ruta que deben seguir los niños y niñas que estudian en el municipio para llegar a su centro educativo. Tal y como ha avanzado Llopis, “prevemos que sea el próximo curso lectivo cuando podamos ejecutar este proyecto con el que fomentamos una movilidad más sostenible para dotar a los más pequeños y jóvenes de una mayor autonomía”.[:ca]L’Ajuntament d’Orpesa fomenta la mobilitat sostenible entre els estudiants i professors amb una innovadora metodologia. Es tracta del projecte europeu Stars, una iniciativa orientada a generar un canvi en les pautes de mobilitat de la comunitat educativa amb la finalitat d’augmentar el nombre de persones que utilitzen la bicicleta i caminar com a maneres de desplaçaments actius per a anar i tornar del col·legi.

El regidor de Medi Ambient, Jordi Llopis, recalca que “el nostre ferm suport a este projecte promogut per la DGT per a evitar l’ús de transports contaminants per al desplaçament escolar” i amb el qual, a més, els estudiants “podran conéixer algunes nocions bàsiques sobre educació viària”. “Amb projectes com este ajudem a promoure el desenvolupament urbà cap a un municipi ecològicament més sostenible”, afig l’edil.

I, per a això, el municipi comptarà amb una espècie de circuit marcat en el qual se senyalitzarà la ruta que han de seguir els xiquets i xiquetes que estudien en el municipi per a arribar al seu centre educatiu. Tal com ha avançat Llopis, “preveiem que siga el pròxim curs lectiu quan puguem executar este projecte amb el qual fomentem una mobilitat més sostenible per a dotar als més xicotets i joves d’una major autonomia”.[:]

Lo más leído

CatalanSpanish