Oropesa del Mar aprueba el nuevo plan antifraude

Esta medida, que ha salido adelante en el pleno extraordinario, es un requisito para la concesión de ayudas europeas, como los fondos Next Generation.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en el pleno extraordinario celebrado este martes por la mañana, ha aprobado el plan antifraude municipal. Un requisito indispensable para que las administraciones públicas puedan solicitar ayudas de los fondos europeos, como es el caso de los fondos Next Generation.

Se trata de “un plan que el consistorio no tenía y que ahora aprobamos, pues es una exigencia para la concesión de ayudas que ya se nos han concedido, como es el caso de los casi tres millones de euros que hemos recibido para llevar a cabo los planes de sostenibilidad en el área de Turismo, así como para futuras ayudas que podamos solicitar”, explica la alcaldesa, Araceli de Moya.

Con todo, la aprobación del plan antifraude “es una muy buena noticia para nuestro municipio, pues todas las acciones que vayan en la línea de establecer controles para poder cumplir con los procedimientos de la forma más rigurosa son bienvenidas”. Así, con este plan, que deberán implementar todas las administraciones públicas, se logra un mayor control en la concesión de estas ayudas.

Y es que “el objetivo de buen gobierno en esta legislatura pasa por incorporar altos niveles de transparencia y herramientas de control, como es el caso de este plan antifraude”, concluye de Moya.

ValenciàEspañol