Oropesa del Mar recibe más de 8,5 millones de euros en subvenciones

Se trata de unas ayudas que provienen, en gran parte, de los fondos de cooperación de la Generalitat y la Diputación provincial, así como de fondos de cooperación turísticos

El municipio de Oropesa del Mar cuenta los días para dar por finalizado el año y lo hace haciendo balance. Muestra de ello son los 8.687.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de la localidad desde el inicio de la legislatura en concepto de subvenciones y ayudas por parte de la administración pública.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, María Jiménez, quien ha recalcado que “desde el consistorio hemos realizado un gran trabajo desde 2019 para poder solicitar, siempre y cuando cumpliéramos con los criterios asignados, todas aquellas ayudas, subvenciones, planes y programas”.

Se trata de una “gran cantidad de dinero, buena parte del cual proviene de los fondos de cooperación de la Generalitat Valenciana y de la Diputación provincial, así como de los fondos de cooperación turísticos”, incide Jiménez, quien recuerda que “gracias a estas líneas de subvenciones estamos llevando a cabo numerosos proyectos que han ayudado a mejorar nuestro municipio”.

Ejemplo de ello son nuevas instalaciones, como los aparcamientos situados en las calles Peñíscola y Benassal, obras para mejorar la accesibilidad, la obra de conexión de la red de agua potable con la zona sur del municipio, la promoción de actividades culturales y deportivas, así como acciones enfocadas a incentivar el turismo y la empleabilidad.

CatalàEspañol