Oropesa del Mar prepara unas fiestas de San Jaime seguras

El municipio acogerá del 18 al 25 de julio distintos actos para todos los públicos, unas actividades con protocolos de seguridad.

El municipio de Oropesa del Mar se prepara para acoger las fiestas de San Jaime, unas celebraciones que contarán con todos los protocolos de seguridad para ofrecer a vecinos y turistas la máxima garantía de tranquilidad. De esta manera, el Ayuntamiento presenta para esta edición una agenda adaptada a la nueva normalidad impuesta por la Covid-19 con actos para todos los públicos.

La alcaldesa, Araceli de Moya, espera que estos festejos “sirvan para recobrar poco a poco la normalidad, celebrando juntos nuestras costumbres y tradiciones” y pide “responsabilidad” a la ciudadanía para seguir con las normas marcadas.

En este sentido, la concejala del área, Jennifer Casañ, señala que “debido a la situación sanitaria que vivimos, hemos apostado por actos marcados por la seguridad para velar por la salud de todos los asistentes”. Por ello, y para respectar el aforo, todos aquellos interesados en participar en alguno de los eventos programados deberán realizar previamente su reserva.

Una de las novedades será el correfocs estático a cargo de Dimonis de la Plana, que tendrá lugar el 23 de julio, a las 23.30 horas en la plaza de toros. Asimismo, los aficionados taurinos podrán disfrutar de exhibiciones durante cuatro jornadas consecutivas a un precio de dos euros, que irá destinado a entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja.

El arranque de estos festejos será este domingo, con el concierto ‘Una tarde de cine’ que ofrecerá la Unión Musical de Oropesa. La actividad se retomará el miércoles con más música, en este caso con un tardeo en el que sonarán los grandes éxitos de Jarabe de Palo en homenaje a Pau Donés. Y el jueves, los encargados de poner el ritmo a estas fiestas serán los integrantes de la colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic. Unos conciertos que tendrán lugar en la plaza Mayor.

No faltarán actividades para los más pequeños, que podrán participar en juegos tradicionales, de madera y recreativos (22 y 25 de julio), el taller de elaboración de faroles con sandía, uno de los actos más tradicionales de estos festejos (23 de julio), y el parque de inflables para niños y niñas de entre 3 y 14 años (24 de julio).

El concierto titulado ‘Una década maravillosa’ hará vibrar la plaza Mayor con los éxitos de la música española del 70 al 2000 y los más deportistas podrán atreverse con otra edición de la Travesía Platges d’Orpesa, todo ello el 24 de julio. Los festejos se despedirán al día siguiente con la misa en honor al patrón de la localidad.

CatalanSpanish