Oropesa trabajará “en sintonía” con Aerocas para mejorar la conexión con el municipio

La alcaldesa, María Jiménez, se ha reunido con el responsable de turismo del aeropuerto, José Gisbert, para tratar las futuras acciones a desarrollar.

AVL

La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha mantenido una reunión con el responsable de turismo de Aerocas, José Gisbert, en la que se han abordado las futuras acciones que se van a desarrollar desde el aeropuerto de Castellón con el fin de atraer turistas, tanto nacionales como internacionales, hasta la provincia.

Así lo ha anunciado la munícipe, quien ha avanzado que “el Ayuntamiento y Aerocas trabajaremos en sintonía para facilitar la entrada de visitantes a nuestra localidad”. De hecho, uno de los próximos proyectos que se va a realizar es la creación de una mesa en la que participarán diferentes representantes de los municipios turísticos de Castellón y de la que Oropesa del Mar formará parte”. Asimismo, la localidad también estará presente en las acciones promocionales que se lleven a cabo desde el aeropuerto.

Aunque actualmente el aeropuerto no cuenta con líneas, la idea es poder recuperar la conexión con Bilbao. “Una muy buena noticia para nuestro municipio, pues recibimos un alto porcentaje de turistas del País Vasco”, destaca Jiménez, quien ha señalado que “continuaremos reclamando una mejor conexión del aeropuerto con nuestro municipio una vez Aerocas recupere las líneas”. Con todo, la alcaldesa ha valorado de manera “muy positiva” el nombramiento de un responsable de turismo en el aeropuerto, pues “además de servir como infraestructura, tiene una vertiente turística con un gran potencial y eso es algo que hay que exprimir”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Silvia Arnau, ha resaltado la importancia de la conexión de Oropesa del Mar con el resto de destinos nacionales e internacionales, “por lo que debemos ir todos de la mano para conseguir que nuestro municipio sea cada año más visitado y facilitar al visitante su desplazamiento”. Asimismo, la responsable ha señalado que este avance “supone una mejora para nuestro Plan de Destino Turístico Inteligente, un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando”.

- Advertisement -