Oropesa consolida su apuesta por el turismo de calidad

Un total de 35 empresas renovarán el distintivo de Compromiso de Calidad Turística SICTED.

AVL

El municipio de Oropesa del Mar consolida su firme apuesta por ofrecer un turismo de calidad. La Mesa de Calidad del Destino, órgano de representación público-privado encargado del desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), ha confirmado la concesión y renovación del distintivo de Compromiso de Calidad Turística a 35 empresas del sector turístico de la localidad.

Se trata de un distintivo “que reconoce el compromiso y cumplimiento con los máximos estándares de calidad por parte de las empresas y establecimientos que lo reciben”, según expica la alcaldesa, María Jiménez, quien se ha mostrado “muy satisfecha, pues hemos incrementado en cinco las empresas que serán reconocidas este año”. “Una cifra que debemos poner en valor teniendo en cuenta la coyuntura que vivimos actualmente derivada por la crisis sanitaria”, añade la primera edila.

Entre las empresas se encuentran hoteles y apartamentos turísticos, comercios, empresas de turismo activo, puertos deportivos, restaurantes, bares-cafeterías, parques de ocio, peluquerías, playas, seguridad ciudadana y oficinas de información turística. La concejala de Turismo, Silvia Arnau, ha querido alabar el trabajo de las empresas locales: “La actual situación del sector no ha frenado la apuesta del tejido empresarial para avanzar hacia la mejora turística, realizando un gran esfuerzo en reinventarse y que se reconoce con estos distintivos”.

Cabe destacar que las empresas distinguidas por el SICTED, dado su acreditado compromiso con la calidad, han formado parte de la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar basada en la elaboración del Plan Estratégico Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente; una iniciativa que pretende dar respuesta y redefinir las estrategias turísticas de acuerdo con los nuevos escenarios y los retos futuros que se plantean.

La elaboración del Plan Estratégico Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente contempla el desarrollo de un proceso participativo en el que generar espacios de debate y concertación con las empresas turísticas del municipio en torno al desarrollo turístico de la localidad con el fin de incrementar la competitividad como destino a partir de los ejes que definen el desarrollo sostenible e inteligente.

- Advertisement -