Oropesa del Mar programa un centenar de actos para las fiestas patronales de octubre

La Concejalía de Fiestas ha colmado la agenda de conciertos, discomóviles, actividades infantiles y actos taurinos, entre otros eventos

El municipio de Oropesa del Mar cuenta ya las horas para dar inicio a sus festejos patronales más esperados del año: las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Unas celebraciones que se inician este mismo sábado con la gala de presentación de las reinas (Mireia Aparici y Elena Gimeno) y que cuentan con alrededor de 100 actos para el disfrute y ocio de los oropesinos, oropesinas y visitantes.

Así lo ha avanzado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien recalca que “hemos organizado una amplia programación con actos para todos los públicos para que todas aquellas personas que se sumen a estas celebraciones lo puedan hacer por todo lo alto, después de dos años de interrupción debido a la crisis sanitaria”.

Entre la programación destacan tres conciertos que harán vibrar al público. Se trata del cantante de reggaeton Fabbio Colloricchio (1 de octubre), la artista sevillana Tamara (7 de octubre) y el cantautor catalán Nil Moliner (8 de octubre).

Además, la plaza Mayor acogerá en la Nit d’Impaciéncia (30 de septiembre) un tardeo tributo a Alejandro Sanz y las actuaciones del grupo flamenco Dúo de Paso y la dj local Zoraida.

Los conciertos de grupos locales como Ganga Mulet, Sexy Sugar y Motín a Bordo, Orquesa Acuario y la colla de dolçainers y tabaleters l’Embolic y el tardeo de la agrupación Cuerda Pa Rato completan la programación musical. Y quienes se queden con más ganas de fiesta, podrán disfrutar de un total de cinco discomóviles (los días 1, 3, 6, 7 y 8); una de ellas contará con la participación de los djs locales Alebc, Covaci y Dj Abel Espina.

Asimismo, la Semana Taurina (del 5 al 9 de octubre) aterrizará en el casco antiguo y en la plaza de toros con un total de 18 actos. Los ‘bous’ al Ravalet, los concursos de ganaderías, exhibiciones taurinas, los encierros al estilo oropesino, las emboladas y la desencajonada de cuatro toros cerriles serán protagonistas durante estas fiestas patronales.

Y los más pequeños también podrán pasarlo en grande durante las celebraciones en honor a la Virgen de la Paciencia, pues la Concejalía de Fiestas ha programado para todos los niños y niñas una amplia agenda de actos, entre los que se encuentran el encierro y la embolada infantil, una fiesta de la espuma, una zona de hinchables en la plaza Mayor, talleres de pintacaras y de juegos populares y el tobogán acuático gigante Summer Splash.

Por último, no faltarán actos tan tradicionales como el Pregó que inundará el 1 de octubre el centro de la localidad de carrozas engalanadas, música y mucho confeti; la Ofrena (2 de octubre), donde los oropesinos y oropesinas honrarán con flores a su patrona; así como el Día de las Paellas (3 de octubre), que reunirá en torno a la mesa a centenares de grupos de amigos y familiares en uno de los días grandes de estas fiestas.

ValenciàEspañol