Oropesa del Mar promueve la transparencia con la publicación de un visor presupuestario municipal

Se trata de una herramienta a través de la cual la ciudadanía podrá consultar de manera fácil, clara y ordenada la distribución del presupuesto

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en su firme apuesta por la transparencia, ha puesto en marcha un visor presupuestario municipal, a través del cual la ciudadanía puede conocer cómo y en qué se invierte el dinero.

Se trata de una herramienta que ayuda a consultar de forma fácil toda la información presupuestaria municipal, mostrando de manera clara y ordenada la distribución de los presupuestos, el origen de los ingresos y las inversiones realizadas.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, María Jiménez, quien asegura que, además de información presupuestaria, “hemos puesto a disposición de los oropesinos y oropesinas un simulador que permite conocer la aportación estimada en función de los impuestos municipales pagados, visualizando cómo se distribuye dicha aportación en los presupuestos municipales”.

Este nuevo portal se une al ya existente sobre presupuestos participativos, en el marco del conjunto de aplicaciones para la mejora de un gobierno abierto. Todas aquellas personas que estén interesadas en consultar los presupuestos a través del visor presupuestario municipal pueden hacerlo a través de la página web ‘https://presupuesto.oropesadelmar.es’ o de ‘https://participa.oropesadelmar.es’.

CatalàEspañol