Orriols vuelve a clamar esta tarde contra la inseguridad y el ‘abandono institucional’

La plataforma Orriols en Lucha ha organizado una nueva manifestación para seguir denunciando la delicuencia y suciedad con la que aseguran vive el barrio cada día

Los proyectos municipales para Orriols están avanzando a ritmo ligero tras las protestas vecinales y las múltiples reuniones de interconcejalías, o quizás por la cercanía al período electoral. Y es que en los últimos meses se ha avanzado en la licitación de la futura supermanzana o los trabajos en el PAI Agustín Lara y el adiós definitivo al ‘agujero de la vergüenza’, así como con la próxima reforma del Parque de Orriols, sin embargo los problemas de seguridad y degradación siguen latentes cada día en el barrio, según denuncian los vecinos y vecinas.

Es por ello que esta tarde volverán a salir a la calle para clamar por un barrio “seguro, digno y diverso”. A partir de las 19.00 horas la entidad vecinal Orriols en Lucha ha convocado una manifestación que saldrá desde la plaza de la Ermita y recorrerá las principales calles de la zona para denunciar “la delincuencia, sociedad y el abandono institucional”.

Desde la plataforma vecinal reiteran que los problemas de inseguridad surgen principalmente por los “pisos okupados por traficantes”, especialmente por el edificio de la avenida Constitución, un bloque de viviendas donde aseguran sigue “aumentado la violencia cada día y hay diversos encuentros violentos” y que “ya se ha advertido al Ayuntamiento que era muy muy peligroso”.

“Notamos algo más de Polícia, pero la de barrio no la vemos. Puede ser que esté por Orriols, pero por la zona conflictiva, la zona cero, lo que es Polícia de Barrio no hay. No decimos que no hayan efectivos, pero por aquí no pasan, no sabemos por dónde pasarán” señala la asociación vecinal que también explican que a pesar del aumento de agentes, la situación de seguridad ha mejorado “ligeramente” e incluso hay algunas zonas que ha “empeorado” como ya la nombrada avenida Constitución, un “nido de venta de droga y mucha delincuencia”.

Igualmente, salen a la calle para denunciar la suciedad y la dejadez que aseguran “sigue habiendo por todos los lados” del barrio.”Nuestra sensación es que somos la escombrera de València” manifesta uno de los portavoces de Orriols en Lucha, ya que señala que han visto en varias ocasiones a furgonetas de alquiler bajando trastos y escombros para tirarlo en cualquier punto del barrio. “Hemos advertido y llamado a la Policía, pero como se no se denuncia, cada día día hay más suciedad y mierda. Es un síntoma de lo degradado que está el barrio” afirma.

“Hemos notado ciertos avances aunque son insuficientes. El Ayuntamiento ha dado un paso hacía delante en ciertas cosas, pero todavía no son suficientes para llegar al nivel que Orriols necesita para ser un barrio con dignidad, un barrio de una ciudad europea normal. Todavía estamos lejos de ello” manifiesta uno de los portavoces de Orriols en Lucha.

CatalàEspañol